04/22/2016

Servicios Especializados

 

Área Concursal EUROSEGA.

El Área Concursal de EURSOEGA está formada por un equipo multidisciplinar de economistas y abogados especialistas en insolvencias, acuerdos y mediación, situaciones de crisis empresarial, reestructuraciones y conflictos. Han desarrollado una amplia experiencia concursal y un enfoque práctico y resolutivo del trabajo que han de realizar.

Los profesionales de esta área Eurosega tienen práctica en distintos sectores, por lo que actúa en cada caso el profesional más adecuado a las circunstancias particulares de cada organización. Tenemos capacidad de atender y establecer equipos de trabajo en cualquier parte de España ya que contamos con profesionales con gran experiencia y formación especializada que tiene dedicación plena.

 

Peritos EUROSEGA.

En EUROSEGA contamos con un grupo de profesionales que se encuentran facultados para realizar labores periciales.  Los peritos de EUROSEGA poseen la titulación oficial necesaria para desempeñar su cometido según la Ley y como no puede ser de otra forma pertenecen a sus respectivos Colegios Profesionales en caso de ser exigido por la normativa vigente. Los peritos de EUROSEGA tienen gran experiencia profesional y forense.

Entre otros, tenemos peritos que actúan como Abogados Contadores-partidores, liquidadores de testamentarías, abintestatos, sociedades de gananciales y proindivisos , así como Contables o Economistas y Técnicos de Relaciones Laborales.

 

Unidad Especialista en Entidades sin fines de lucro.

Por el RD 1491/2011 se aprobaron las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo del plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos. Las entidades no lucrativas que hayan optado por aplicar el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas o, en su caso, los criterios aplicables por las microentidades allí contenidos, aplicarán dicho Plan o criterios en todo lo no modificado por las normas insertadas en el Real Decreto 1491/2011. El contenido del Real Decreto que aprueba el PGCE ESFL es aplicable a:

  • Fundaciones que participen en sociedades mercantiles, constituyendo grupo, (art. 42 CCom) estarán sometidas a normas de consolidación.
  • Las redes de ESFL que elaboren cuentas combinadas o agregadas se someterán a la normativa sobre consolidación
  • Se contienen normas de transición.
  • Se faculta al ICAC a elaborar un texto refundido y a desarrollar el Plan mediante Resoluciones.
  • Entra en vigor a partir de enero de 2012.

En EUROSEGA ponemos a su disposición un grupo multidiscuplinar especialista en la fiscalidad y contabilidad de este tipo de entidades.

 

Área de Cumplimiento Normativo, Compliance Officer.

La creciente producción normativa (autonómica, nacional y comunitaria), y su creciente complejidad ha puesto en riesgo a las pymes, especialmente desde la modificación de la la Ley Orgánica del Código Penal que introdujo aspectos como la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Ello supone que con el nuevo ordenamiento, las penas se imponen también a la empresa si cualquier empleado comete un delito por no haber estado sometido al debido control de los administradores.

Además de los códigos civil y de comercio, las empresas deben tener en cuenta hoy en día también el código penal, la normativa en relación a las nuevas tecnologías, bases de datos, normas financieras,… y si a ello le sumamos la gravedad de las sanciones impuestas, estamos ante un escenario que exige mayor control de nuestras empresas.

¿Por qué EUROSEGA?

Hoy día, ser administrador o consejero de una empresa es una profesión de riesgo, y ningún administrador ni consejero debe arriesgarse a incumplir una normativa por la acción de un empleado o por el simple desconocimiento de la existencia de una norma específica en una comunidad autónoma. Por eso, es preciso disponer de un compliance officer que se ocupe del cumplimiento normativo en empresa.

Pero no es sólo eso, también actuar de un modo ético y transparente; controlar que sus proveedores y subcontratas también lo hagan y gestionar el negocio responsablemente se ha convertido un valor estratégico para muchas empresas.

COMPLIANCE OFFICER, un servicio EUROSEGA

Nuestro servicio Compliance Officer es realizado por un grupo de profesionales líderes en sus áreas de conocimiento con gran experiencia en el mundo de la empresa, que serán las personas responsables de supervisar y gestionar todas las cuestiones relacionadas con el cumplimiento normativo.

Sus principales funciones son la identificación de riesgos, analizar cambios estatutarios y reguladores, determinar medidas preventivas y correctivas, impartir formación a directivos y empleados para que conozcan y apliquen todas las normas y revisar periódicamente la actualización de los procedimientos.

  • La Ley Orgánica de Reforma del Código Penal, aprobada recientemente, dirige a todas las empresas a diseñar e implantar sistemas y políticas corporativas de prevención de comportamientos delictivos en la empresa
  • Nuestro servicio Compliance Officer es realizado por un grupo de profesionales líderes, responsables del cumplimiento del marco regulatorio y normativo en el ámbito penal que afecta a las empresas.
  • Es altamente recomendable, desde el punto de vista legal, que todas las empresas adopten e implanten modelos de prevención de delitos para atenuar o excluir, en su caso, su posible responsabilidad penal.
  • La empresa debe asegurar el debido control en evitación de conductas delictivas y por este motivo designar un responsable de esta área. EUROSEGA le ayuda en esta área.

 

Crecimiento para emprendedores

Abrir un despacho profesional es una decisión acertada que da acceso a una carrera profesional de prestigio y éxito. Es la salida con más proyección de futuro para jóvenes recién licenciados en el sector legal y también para aquellos profesionales que se encuentran en desempleo y buscan un nuevo rumbo para su carrera profesional.

En cualquier negocio es preciso conocer los procesos más importantes del mismo y este negocio también. En muchas ocasiones estos emprendedores comenten errores en su gestión que ponen en peligro la buena marcha del negocio.

Además, la globalización ha llegado también a los servicios de forma que es difícil competir en el mercado con una marca local, que no puede afrontar los nuevos retos en formación de los profesionales y en la incorporación de tecnología para el sector legal. Por todo ello, la incorporación en la red Eurosega, se concreta en varias ventajas:

  • formación excelente, inicial y continua.
  • compromiso con la tecnología de vanguardia.
  • servicios de la central a los despachos de la red.

 

Especialistas en la elaboración de planes de igualdad

En Eurosega ayudamos a las empresas a cumplir con lo establecido en el 85.2 del Estatuto de los Trabajadores, según el cual y sin perjuicio de la libertad de contratación que se reconoce a las partes, a través de la negociación colectiva, se articulará el deber de negociar planes de igualdad en las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores de la siguiente forma: a) En los convenios colectivos de ámbito empresarial, el deber de negociar se formalizará en el marco de la negociación de dichos convenios. b) En los convenios colectivos de ámbito superior a la empresa, el deber de negociar se formalizará a través de la negociación colectiva que se desarrolle en la empresa en los términos y condiciones que se hubieran establecido en los indicados convenios para cumplimentar dicho deber de negociar a través de las oportunas reglas de complementariedad.

El art. 85.2 contiene la obligación de introducir en la negociación colectiva medidas en materia de igualdad, estando vigente esta exigencia desde la primera denuncia del convenio colectivo producida a partir de la entrada en vigor de la LO 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Esta ley ha sido modificada extendiendo el deber de negociar planes de igualdad en las empresas de más de 50 trabajadores con un calendario de aplicación paulatina previsto en la disposición transitoria 2, un año desde la publicación de la ley para las empresas entre 150 y 250 trabajadores; 2 años para las empresas entre 100 y 150 trabajadores; y 3 años para las empresas entre 50 y 100 personas).

El Plan de igualdad es un conjunto ordenado de medidas tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Eurosega elabora el Plan de Igualdad que su empresa necesita y lo convierte en una apuesta de inversión para garantizar los objetivos integrales de la entidad. Del mismo modo lo convertimos en un elemento estratégico que introduce en las empresas formas innovadoras de gestión y mejora su eficacia organizativa, aportando además una imagen positiva de la entidad.

Los profesionales de EUROSEGA ayudarán a su empresa a conseguir que la política de igualdad se convierta en uno de los ejes prioritarios de la cultura empresarial, la cual, incorporada de forma permanente en la gestión del capital humano de la entidad garantizará, de forma efectiva, que tanto las mujeres como los hombres cuenten con las mismas oportunidades en el acceso, participación y permanencia en todas las prácticas de dicha gestión.

Los planes de igualdad elaborados por Eurosega contemplarán aspectos relativos al acceso al empleo, ordenación de los tiempos de trabajo para facilitar la conciliación vida personal, laboral y familiar, clasificación profesional, promoción y desarrollo de carrera, formación continua, retribución, acoso sexual y por razón de sexo, lenguaje y comunicación no sexista y salud laboral, entre otros.