La Rinconada Punto de Encuentro Empresarial analiza el sistema de franquicia como modelo de emprendimiento

En torno a 80 personas, interesadas en conocer los modelos de crecimiento para franquiciados, participaron en un encuentro organizado por La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial, celebrado el pasado 6 de octubre, en la Hacienda Santa Cruz con las franquicias y el sistema de franquiciado como protagonistas.

La encargada de abrir la jornada fue la primera teniente de alcalde y delegada de Desarrollo Económico, Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Rinconada Raquel Vega que dio la bienvenida y agradeció la presencia de representantes de la asociación de empresarios Rinconada Global. Posteriormente hizo alusión al programa formativo La Rinconada Punto de Encuentro Empresarial “como espacio privilegiado para el encuentro entre empresarios y empresarias, para la formación en materias relacionadas con el sector empresarial y para mantenerse al día de novedades en cuanto al sector tecnológico o normativo todo ello además de la mano de personalidades expertas en los diferentes ámbitos”. Destacó así mismo, las oportunidades del sector, “hoy profundizamos en el franquiciado como una oportunidad de autoempleo y una opción emprendedora que viene avalada por los buenos datos que la literatura empresarial ofrece en torno a la evolución de las franquicias”.

En la primera mesa de trabajo, los ponentes profundizaron en los beneficios, las ventajas y las responsabilidades que implica optar por el franquiciado, se abordó la filosofía que hay detrás de una franquicia y se detallaron puntos fundamentales para el sistema: desde el análisis del mercado hasta la firma del contrato previo conocimiento del dossier precontractual.

A continuación, los representantes de Eurosega, detallaron como se cuida del franquiciado en esta enseña, detallando los aspectos organizativos y tecnológicos que ayuda a cuidar del franquiciado, día a día, para que el servicio de asesoría legal y tribtuaria que se presta al cliente final sea un servicio excelente.

Cerraron estas jornadas los representantes de Tacham, que centraron su análisis en los métodos para la renovación continua de la carta de productos de las centrales franquiciadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *